El Club Knut

El Club Knut... Un anacronismo. El vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Una isla perdida en el espacio-tiempo de la Historia.


martes, 18 de junio de 2013

Miradas en la pasada Feria del Libro


La presencia del autor de Gentes del Club pasó inadvertida para el común de las personas asistentes a la edición de la Feria del Libro de Madrid recientemente finalizada, pero algunas de las imágenes presentes en la Feria no pasó inadvertida para el objetivo de la cámara del autor, quien no conforme con el vicio de escribir es de los que a veces pretende contener lo fugaz en una duración inmóvil.

Lo común, lo esencial, lo inusitado y lo azaroso. Y la música.



















Y además, una compra largamente esperada:



Como siempre, con nuestros respetos.

jueves, 13 de junio de 2013

Gentes del Club en el lado frío de mi almohada


Una dama erizo con cierta vena snob y alma superferolítica que responde al nombre de Tizire, vive en un lugar un tanto inestable desde un punto de vista geofísico y gestiona un blog con el sugestivo nombre de El lado frío de mi almohada ha realizado, como no podía ser menos con tales antecedentes, una muy original reseña sobre Gentes del Club.


Veamos algunas de sus conclusiones que, dicho sea de paso, nos resultan altamente gratificantes e inspiradoras:
«Se trata de narraciones cortas que dibujan anécdotas lejanas al común de los mortales por su extrema exclusividad, y que están cargadas de sarcasmo y un humor muy fino y típicamente british que hará las delicias de aquellos lectores que disfruten con los dobles sentidos y las ironías». (...)
«El estilo del autor concilia la sencillez de unas historias breves, simpáticas y bien escritas, con moderadas dosis de lenguaje pomposo y recargado, que da ese tono sepia al conjunto de la obra, retrotrayéndonos a otra época a pesar de que la historia se sitúa en la actualidad».

En nuestra humilde opinión, esta notable bloguera ha extraído a conciencia el espíritu knut esparcido a lo largo de las diversas historias que componen el libro. Y como guinda de tal interpretación, ha adornado la entrada con unas imágenes que vienen como anillo al dedo para imbuirse de la quinta esencia de este nuestro club.


Visto lo visto y leído lo leído, en caso de caer en algún tipo de depresión literaria con mayor o menor gravedad, les recomendamos:


En todo caso, nosotros descorcharemos la consabida botella de méthode champenoise para celebrar las palabras de Tizire con todo nuestro agradecimiento. Si quieren compartirlas, basta con pulsar en la botella, como siempre:

Related Posts with Thumbnails