El Club Knut

El Club Knut... Un anacronismo. El vestigio de un mundo desaparecido en el pozo de las transformaciones sociales. Una isla perdida en el espacio-tiempo de la Historia.


sábado, 29 de diciembre de 2012

Gentes del Club en Carmen y amig@s


Interesante, sugestiva y, por qué no decirlo, adecuada es la reseña publicada en el blog Carmen y amig@s sobre Gentes del Club.


Lo cierto es que los trabajos que se ha tomado Carmen para dar a conocer los relatos de estas gentes (la imagen precedente es sólo uno de tantos) se han constituido en una deuda impagable con el mayor de los agradecimientos o el mayor de los posibles favores de vuelta.


Al hilo de esta imagen tomada de la entrada que comentamos, la reseña es divertida, chispeante, en la que se dan pistas sobre algunos de los relatos y se citan algunos párrafos con cierto fondo y muy representativos del libro. Como todas las reseñas que se pueden leer en el blog, dan una imagen exacta de los libros comentados, tienen una extensión adecuada para cada uno.

En concreto, que más ha llegado al corazoncito del autor es una de sus conclusiones finales: «Gentes del Club no es un lectura sin pretensiones, tiene la mayor: brindarnos unas horas de agradable y entretenida lectura».

Como es tradición, si desean leer la reseña completa, un verdadero regalo navideño para este Club, descorchen la botella sin miramientos.


A su salud.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Desde el Club les deseamos de todo corazón, en estos tiempos en los que cualquier tiempo futuro pareciere peor, esperanza, fuerza y en estos días una muy Feliz Navidad.



La imagen del libro, creada por Carmen.

Música: The Christmas song, interpretada por Nat King Cole.

Entre promesas, sorteos y lecturas conjuntas


En el blog con inconfundible sabor, Chocolate Ink, se ha incluido al autor de Gentes del Club entre las nuevas promesas literarias por descubrir.

En dicha reseña se hace hincapié, además, en algunos aspectos de la gestación del libro según las propias palabras del afamado autor, lo que se podrá ver a través del enlace de esta imagen:




Por otra parte, en el estupendo blog Libros que voy leyendo se ha organizado un sorteo con lectura conjunta de Gentes del Club. Pinchando en la imagen obtendrán todos los detalles.


Estas gentes que empiezan a conocerse por el mundo de la blogosfera esperamos que los relatos de nuestras andanzas agraden al menos en cierta medida a quienes tengan la oportunidad de leerlos. No habrá premio más grande para el autor y sus gentes que una —o más— sonrisas en los rostros lectores.

Muchas gracias a las autoras de estas desinteresadas ayudas.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo mejor que le puede pasar a un libro

Lo mejor que le puede pasar a un libro es... Bueno, es de suponer que muchas cosas. Pero una de las mejores es llegar a manos de una persona que sea buena lectora.


En tal caso, el nuevo libro tendrá unas compañías deslumbrantes y adquirirá una importancia y una experiencia envidiables. Es lo que se podría llamar "la buena educación de los libros".


Es lo que le ha pasado a Gentes del Club al caer uno de sus ejemplares en manos de la administradora del Salón de Té de Jane Austen y de uno de los mejores sitios en español sobre dicha autora, El sitio de Jane. Al menos así se ha demostrado en twitter: para leer o leyendo; o dudar entre alternativas que no admiten duda.

A la vista de estas imágenes, como comprenderán, la gratitud del autor no se puede expresar en palabras corrientes.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña en Deseo Libros

No conforme con crear una entrada sobre el autor de Gentes del Club, Susana ha reseñado el libro en su blog Deseo Libros.


«Sin duda, un libro diferente con el que he reído y disfrutado de ese humor inglés tan peculiar», es su emocionante conclusión. Un entrañable espaldarazo para la vida del libro patrocinado por este Club.

Así como Norah destacó en su reseña las historias contenidas en el volumen, Susana ha hecho más hincapié en los personajes que las protagonizan, encuadrándolos en el marco del Club al que pertenecen. Y también advierte, sobre el uso del lenguaje, que se ajusta más a los usos del siglo pasado que a la rabiosa actualidad.

Una reseña favorable y en el estilo de su autora: concisa y directa. Si desean leerla no tienen más que pinchar en la botella de celebración.
Con todo agradecimiento.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Gentes del Club en acción


En el siguiente vídeo se podrá escuchar la parte sustancial de la carta enviada por Jacobo Ignacio Martínez de la Pedriza y Martínez-Rodas, uno de los socios meritócratas del Club, al director de la sucursal del banco con el que tiene suscrita una hipoteca para la financiación de su vivienda habitual.

«La generosidad de Jacobo 26 no llega a ser tan proverbial como su ingenuidad. Cuán cierto es que la osadía es hija de la inocencia y madre de la sátira.»

Pero juzguen por ustedes mismos...





(Evento: presentación de Gentes del Club en La librería de Deusto, 11 de diciembre de 2012. Lectura a cargo de Txemi del Olmo, actor de doblaje)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Gentes del Club en el rincón de una cantina


No todo son malas noticias. Hay otra crítica mucho más favorable para el libro de nuestras gentes.


El blog En el rincón de una cantina ha reseñado muy favorablemente Gentes del Club.

Norah Bennet se ha volcado ciertos elogios hacia las páginas del libro, resaltando unos relatos sobre otros, señalando cuáles le han gustado más y cuáles menos. Ha encontrado referencias artísticas que me han hecho sonrojar un poco de emoción y realiza descripciones de algunos escritos del tipo "es como un pedacito de dulce hecho literatura" o "es una lectura que nos desconecta de la realidad y que nos dibuja una sonrisa".

En definitiva, un motivo de celebración en el Club, y para elevar un brindis en la cantina. Si desean leer la excelente entrada de Norah no tienen más que pinchar en la botella para descorcharla.
Con todo mi agradecimiento

Un severo correctivo


Las Gentes del Club han recibido un más que severo escarmiento en el blog Devoradora de libros.


El repaso general se lo llevan todos los elementos: ni el contenido de las historias, ni el estilo, ni los diálogos, ni los personajes... nada, salvo quizá la estructura del libro en general, se salva de la buena solfa que le propina esta crítica en la entrada: Gentes del Club - Fernando García Pañeda.

En todo caso, agradezco a Rusta, su administradora, la sinceridad en su juicio, que respeto absolutamente.



P.S. Espero que esto no desanime demasiado a quienes se han hecho el propósito de leerla. Mi humilde petición: al menos léanla y ya tendrán tiempo después de sumarse a la somanta.

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Club en movimiento

Parece ser que el libro de las andanzas de algunos miembros del Club empieza a ser algo conocido entre un buen grupo de personas que padecen —tal como lo llama uno de nuestros socios menos ilustres y más acaudalados— «ese vicio tan absurdo de leer», al igual que el redactor de este nuestro blog.


En Libros que voy leyendo se ha designado a Gentes del Club como El libro del mes.


La designación va acompañada de una entrada con los datos principales y accesorios de la publicación y una ficha en la sección de autores de este muy recomedable blog.



Por su parte, Carmen y amig@s ha emprendido un sorteo de ejemplares de estas Gentes del Club en su página de referencia para la blogosfera literaria.


No contenta con haber intrigado previamente con el booktrailer y un anuncio previo, ha dado otro paso impagable en favor de este libro.



Carmen y Lourdes, sentirse agradecido es poco. Como diría el retoño mayor de uno de nuestros socios: agradecidísimo no, lo siguiente.

martes, 11 de diciembre de 2012

Frases del Club


En el blog Página Trece, dedicado a la publicación de booktrailers, reseñas y entrevistas literarias, hay una entrada dedicada a Gentes del Club. Concretamente en la sección denominada "Frases de Libro".

En dicha entrada se pueden leer diez pequeños fragmentos de los distintos relatos incluidos en Gentes del Club. Un aperitivo del plato principal. Una muestra de lo que se puede encontrar toda persona que, como afirma en el prólogo Carlos María De Alberdi Cheesewill (Carlos Cheddar, para los conocidos), Secretario de la Junta Directiva del Club, «al encontrar este ejemplar entre los puestos de saldos o en los mercadillos de tercera mano, incurran en la excentricidad de ojearlo».

Pinchen en la imagen y podrán juzgar por ustedes mismos, y no por el cúmulo de envidia que carcome las entrañas de nuestro indocto Secretario.




Related Posts with Thumbnails